jueves, 29 de noviembre de 2012

En busca de la Rareza perdida!! Jejejejeje

Bueno tal y como expongo en el título de la entrada, un amigo y yo hemos hecho una inversión en unas plantitas no tan comunes en la afición sobre todo por aquí por España, algunas un poco más raras que otras y alguna que otra no rara pero si difícil de conseguir por aquí. Hace ya un par de semanas que llegaron a nuestras manos pero no he querido mostrar ninguna foto ya que algunas venían en estado emergido, y no quería colgar fotos de internet si no fotos realizadas por nosotros de nuestras plantas ya adaptadas, que aún no lo están del todo pero ya van apareciendo sus hojas sumergidas. Bueno y sin más dejo las fotos con el nombre de cada una de ellas. Dentro de poco actualizaré la página de "FLORA" con las fichas de dichas plantas y de alguna más que han llegado a mis manos desde la última vez que actualice la página de "FLORA". Las iré mostrando desde menor grado de rareza a mayor grado de rareza (a mi parecer claro está) jejejejeje.

Bolbitis Heteroclita "Difformis" (Davallia Spec.) 




Hygrophila Sp. "Arguaia"




Ludwigia Sp. "Guinea"




Bucephalandra Sp. "Palm Tree"



Bucephalandra Sp. "Mini Blue"



Bucephalandr Sp. "Kualakuyan Type 1"










4 comentarios:

  1. Hombre y yo sin conocer tu blog¿? la madre que lo pario jejeje, muy guapas esas plantas jejej ya me contaras donde las conseguis jeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje muy buenas Javier, por aquí ando desde hace no mucho pero por aquí ando también por Blogger. Las plantas las hemos sacado de diferentes sitios, todo empezó cuando vi por primera vez hace cuestión de un mes la Bucephalandra Kualakuayan Type 1, fue verla y me enamoré. Pero el precio era inalcanzable para mi solo, y se lo comente a un colega de afición y nos adentramos a la aventura y ya pedimos varias especies entre los dos, un planta de cada una y ahora a reproducirlas jejejeje. Las especies de Bucephalandras las hemos conseguido todas en Asias. Y después ya empezaron las curiosidades por buscar plantas no comunes en la afición en nuestro país y atractivas a la vista, y ahí intervenieron las demás que nos las han mandado desde Alemania. Dicen que la curiosidad mató al gato, espero que no nos pase nada a nosotros jajajajajaja.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido muy interesante Ernesto! y que traigais especies nuevas por aqui aunque sea sólo para verlas en fotos, me parece una idea más que buena.
      En especial tengo curiosidad por ver en tu acuario la ludwigia senegalenesis, tiene que ser una autentica pasada,estare pendiente del resultado jejejeje.
      Espero que os vaya bien a ambos en esta avanzadilla jejejejej.
      Un saludo!!
      Por cierto que tal la pinnatifida¿? jejejejej

      Eliminar
    2. Jejejeje Gracias, todo lo que sea fomentar la afición es bueno lo haga quién lo haga.
      La Ludwigia Sp. Guinea en las fotos está muy chula, pero si la vieras en directo alucinarías, es espectacular, de aquí en adelante se va a convertir en una planta muy usada en todos mis montajes jejejejeje.
      La Pinnatifida perfecta, ya está mas que adaptada y creciendo muy bien, la semana pasada a finales le tuve que cortar las hojas más grandes para que cogiera buena luz la Ludwigia y que crezca bastante para los próximos montajes que viene en camino jejejeje, porque le estaba quitando ya luz de más.

      Saludos!!

      Eliminar