martes, 22 de abril de 2014

Montajes y llegada de BICHITOS nuevos!!

Tras un largo periodo de inactividad blogera, debido al escaso tiempo del que dispongo últimamente os traigo novedades!!!
A mediados de Enero, preparé para montar dos nuevos gambarios, dos 20 litros que en un principio iban pensados, uno para CRS y el otro para Taiwans.
Con la finalización dentro de poco de mi proyecto paisajístico en el 27 litros, voy a pasar de en vez de tener 2 gambarios a ampliar la familia a 5 y la distribución de las especies cambiará y éstos dos pasarán a ser uno para hibridacioines y descartes y el otro para Caridinas Cantonensis Sp. Tiger (varias especies), pero eso vendrá en un futuro.


Sigamos por dónde iba.
A mediados de Enero, monté los dos 20 litros uno ha estado y está ocupado por CRS de grado bajo ahora mismo, y el otro que ha estado vacío hasta el día de hoy.
Empecemos por el principio.
Siempre he utilizado Akadama de grado fino en todos mis montajes tanto paisajísticos, como en gambarios, dadas sus magníficas cualidades para ello. Pero siempre he tenido la curiosidad de montar los acuarios con sustratos profesionales y específicos de las diferentes marcas. Para éstos dos nuevos proyectos me metí de lleno en ello y elegí como marca para el sustrato a la nueva marca Help, en su especialidad de sustrato Shrimp. Ésta vez también me decidí por cambiar el sistema de filtracion, para aligerar espacio con el aumento de acuario en el cuarto, por lo que he montado filtros de mochila (me han sorprendido gratamente).

Ambos acuarios con los productos que los forman.

Tras un poco de limpieza de los cristales . . que estaban muy limpitos . . . jejejejeje, así quedaron los acuarios montados




Tras su ciclado, metí a las CRS en su nueva casa y tras un mes en él, ya he tenido 3 descendencias distintas. Por lo que veo que les gusta su nuevo hogar, y la prueba ha sido todo un éxito con los nuevos materiales.




Y aquí dos de mi mega hembra!! Es la que siempre está o ovada o sacando crías, es un no parar jajajajaja, la he pillado haciendo sus cositas también jejejejeje



Y llegamos al día de hoy, tras dos meses desde que monté los dos 20 litros, tras una larga espera y un trabajazo que se han dado los amigos de Plantas Y Gambas para conseguirme las Taiwans que yo quería, por fin han llegado a casa junto a varias Tigers y una CBS. Ha sido una larga espera pero ha merecido la pena con creces!! Os presento a las reinas de la casa: 2 Green Hulk (una extreme y otra panda) y una Blue Bolt. No han llegado a casa, se han quedado por le camino en casa de mi compi de faena Alvaro Atencia (Ezky en los foros) en su acuario de Taiwans para aumentar nuestras posibilidades de mantener estos nuevos genes y reproducirlas más fácilmente al haber más Taiwans.
Os las presento:

Aquí la Blue Bolt, junto a una Red Wine de mi compi!!





Y llegamos a las joyas del acuario!! Primero la Caridina Cantonensis Sp. Taiwan Green Hulk Extreme





Y llega el turno de la Sp. Taiwan Green Panda




Junto a ellas una Tangerine Tiger, una Blue Tiger Orange Eyes, una Snow White y una CBS SS

Caridina Cantonensis Sp. Blue Tiger Orange Eyes



Caridina CBS SS





Caridina Sp. Snow White




Caridina Sp. Tangerine Tiger




Y ahora solo queda esperar sus evoluciones y que dentro de poco haya mucha descendencia!!!
Quiero agradecer a Plantas Y Gambas el trabajo que se han dado en encontrar a las Green Hulk, y como siempre un trato inmejorable, aquí van algunas del envío realizado por ellos, 100% seguro y en perfecto estado la llegada de las gambitas en menos de 24h.














2 comentarios:

  1. Muy buenos ejemplares te has conseguido, y la ampliación de esos gambarios seguro sera un éxito.
    Sobre el help ya son muchos los que lo están usando con muy buenos resultados la verdad es que ha sorprendido gratamente la buena calidad de este sustrato.

    Esperemos pronto avances un nuevo post con las novedades de estas nuevas inqulinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Carlos el Help me ha dejado sorprendido con sus cualidades que me está demostrando, todo un acierto a la hora de su elección!!
      A ver si pasa un poco de tiempo y se aclimatan a sus nuevas casas para poder sacarles sus mejores colores y ya si se animan a emparejarse me llevaría una grata sorpresa jejejejejeje
      Un saludo amigo!!!

      Eliminar